Primer Equipo

Convocatoria con Lolo Garrido en lugar de Gerrit

El técnico azulino compareció ante los medios en la previa de otro encuentro importante para el San Fernando: "Será un partido ante un rival muy compacto y que estará reforzado anímicamente"

 

2016-11-01 20:01:24

El fútbol no tiene memoria. El técnico Antonio Méndez es consciente de ello y en la mañana festiva de este martes visitó la sala de prensa de Bahía Sur para valorar el encuentro que este miércoles a las 20:45 h. enfrentará al San Fernando con el Real Jaén. El preparador sevillano declara que "hemos disfrutado del triunfo del sábado y ahora estamos deseando que llegue el duelo ante el Jaén para refrendar la victoria en Marbella".

 

Cuestionado por las dos caras que muestra el equipo dependiendo de si juega en Bahía Sur o a domicilio, Méndez cree que, quitando las dos primeras derrotas ante Córdoba B y el Ejido, "nos enfrentamos a Mérida, Melilla y Cartagena, que son tres rivales importantes y donde hemos seguido un orden de ganar, empatar y perder". Piensa que los números en casa lo afean solo esos dos primeros tropiezos ante dos recién ascendidos como Córdoba B y El Ejido.

 

Lo apretado del calendario no es excusa para el técnico, que apuesta por plantear un once "para ganar el partido ante el Jaén". A partir de ahí, puede haber cambios en el once: "Mañana volvemos a entrenar por la mañana para valorar cómo está la plantilla físicamente y después por la tarde decidiremos quiénes son los que están mejor". Sin embargo, Méndez sí que descartó completamente a Castillo, aunque es más optimista con Lolo Garrido, que ya ha entrenado con el grupo.

 

En cuanto al rival, Méndez cree que el Jaén es un rival muy peligroso: "Fríamente solo han perdido dos partidos de los últimos ocho, es un equipo muy compacto". Además, el domingo ganaron un partido en la recta en circunstancias muy adversas (dos expulsados), por lo que "les habrá reforzado de cara a nuestro partido".

 

El técnico sevillano volvió a valorar la gran victoria en Marbella ante el líder al ser preguntado por la consistencia del equipo fuera de casa: "El segundo gol es más a la contra y demuestra que tenemos mucha llegada, pero sí que es verdad que hubo situaciones más elaboradas como el primer gol del encuentro". Cree que los equipos en casa arriesgan un poco más a nivel defensivo y el San Fernando es capaz de aprovechar los espacios por la calidad de los hombres de arriba a la hora de dar el último pase. En casa, según el técnico, "hay que mejorar bastante en la posesión y en las situaciones de gol y, a partir de ahí, una vez que tengamos un equilibrio, mostraremos mejor cara en el aspecto ofensivo".

 

Una de las virtudes del equipo es el nivel parejo de todos los miembros de la plantilla, aunque cada uno tiene sus características: "Debemos ser un equipo muy duro, un hueso para cualquier rival, para así tener opciones de ganar a cualquiera, pero, si dejamos de hacer ese esfuerzo, seremos muy vulnerables". Por eso, "debemos jugar cada partido al ciento veinte por ciento y apostar siempre por los jugadores que yo considere más en forma para cada encuentro".

 

Méndez se muestra orgulloso de su equipo por lo que está demostrando. "Debemos mejorar en casa y mantener el nivel a domicilio, aunque soy consciente de que no lo ganaremos todo", apunta, aunque también matiza: "Hay que mejorar desde la tranquilidad, no encajar gol pronto y madurar un poco el juego para alcanzar el nivel que tuvimos en los playoffs".

 

El técnico se quita méritos cuando es preguntado por lo enchufado que se encuentran todos los miembros de la plantilla: "Trato de que todo el mundo se sienta importante para que den el nivel que tienen y por eso me preocupa más el trato personal que el profesional". Con el nivel competitivo que tiene el equipo, "el que sale siempre lo da todo y pone sus características al servicio del equipo".

 

 

En esta línea, comenta el momento tan bonito que se vivió en los vestuarios de Marbella tras consumarse la victoria: "La alegría que vi en la puerta de vestuarios cuando terminó el partido es una satisfacción para cualquier entrenador y esa unión es fundamental para seguir dándole alegrías a la afición".

 


Comparte esta noticia en:
Get Adobe Flash player
Próximo Encuentro

San Fernando

 

Extremadura UD

 

13-11-2016. 12:00Horas.

 

Estadio Iberoamericano 2010  

 

+ Ver previa





Clasificación
Resultados de la jornada
Patrocinadores

© San Fernando Club Deportivo - 2014