Crónica

Al San Fernando le faltó rematar la faena

San Fernando y Real Jaén firman tablas en esta jornada intersemanal. Empate a un gol. Se adelantaron los jienenses con gol de Mario y empató Dani Martínez de penalti.

 

2016-11-03 00:17:33

El ritmo de competición está siendo frenético. Ñoño Méndez quiso dar frescura al equipo y tirar del buen fondo de armario que tiene. Cuatro sub23 en juego: Mario, Óscar, Galindo y Luque. Lolo Garrido como faro en el centro del campo en lugar de Gerrit (con la maldita fisura que le trae por la calle de la amargura) y cuatro mediapuntas, además del punta de lanza Édgar en lugar de Espinar. La entrada de Óscar por Carralero propiciaba que Dani Martínez jugase en banda, completando el mejor partido de la temporada. Luque y Mario tenían más carril.

 

La primera parte ha sido de un solo color, el azulino. Hemos podido ver a un equipo dinámico, con ritmo intenso y que movía el balón con fluidez. Buscaba el plan A con las entradas por carril de los jóvenes Mario y Luque y el plan B con el poderoso juego por dentro que tiene. A los diez minutos Óscar buscaba sorprender a Felipe Ramos con un chut malintencionado. Dos minutos más tarde Bardanca cabeceaba pero se topaba con la buena mano de Salva. En el minuto 15 de nuevo Óscar se atrevía incluso con un remate de chilena.

 

El San Fernando seguía asediando la meta visitante. Ya fuera la conexión madrileña con una colada por banda de Dani y remate en el primer palo de Édgar, ya fuera una falta botada por el omnipresente Dani con Felipe sacando los puños, ya fuera otra falta lateral de Francis que remata arriba Fran Martínez con la testa.

 

¿Y el Real Jaén? Sin noticias arriba. Al descanso se llegó con un injusto empate a cero. Los de Ñoño Méndez habían hecho méritos más que suficientes para abrir el marcador.

 

Tras el bocadillo de rigor por parte del público, los de Ramón Tejada comenzaban asustando. Ya era hora. Fede estuvo a punto de anotar tras una buena jugada de Víctor por línea de banda. Édgar daba la contrarréplica en un remate alto tras jugada ensayada.

 

... Y llegaba el gol del conjunto jienense. No se podía conseguir más con menos. Lanzamiento de esquina, rechace, envío de Carmona al área y Mario que aprovechaba el titubeo de la defensa isleña para alojar el balón en el fondo de las mallas (0-1). El San Fernando sacaba su orgullo y casta. Se ponía en modo reactivación ON. Tras una jugada personal de Galindo con disparo alto, llegaba el penalti por derribo a Dani Martínez que él mismo se encargaba de marcar engañando a Felipe Ramos (1-1). Igualada y tiempo suficiente para dar la vuelta al partido.

 

Méndez estimaba oportuno mover el banquillo. En primer lugar, Iván (loco por volver) entraba por Óscar, pasando Francis a jugar más por dentro. La escuadra jienense comenzaba a inquietar (ahora sí) la meta de Salva. Trujillo con un lanzamiento cruzado que abortaba Salva.

 

El partido se tornaba en un toma y daca. Ambos convertían el campo en un ring con golpes tras golpes. Acosaba más el conjunto de La Isla, pero el Jaén no le perdía la cara al partido. Podía marcar cualquiera: Santi Villa con un lanzamiento con la izquierda tras pérdida de Galindo; Regino de cabeza al lateral de la red.

 

El equipo sigue puntuando. Cuatro puntos en dos partidos, la llamada media inglesa de dos puntos por partido. La dinámica es positiva, dado que la 2ª B es sumamente complicada y cuesta Dios y ayuda puntuar. Décimos en la tabla en la jornada 12 es para haberlo firmado de antemano. A pensar ya en el Sanluqueño. Esto no para.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Liga

San Fernando

1

Real Jaén C.F.

1
Ficha técnica

San Fernando Club Deportivo

Salva, Mario, Luque, Regino, Fran, Lolo Garrido, Francis (Carralero, min.72), Galindo, Edgar (Espinar, min. 84), Óscar Oliva (Iván Bazán, min.61) y Dani Martínez.  

Real Jaén C.F.

Felipe Ramos, Álex Carmona, Nando, Mario Ramón, Bardanca, Óscar Quesada, Rafa Mella (Trujillo, min.25), Víctor,  Orbegozo (Vitu, min.82), Fede (Sergio Molina, min.73) y Santi Villa.  
Goles
0-1, Mario (min.50); 1-1, Dani Martínez, de penalti (min.58).  
Árbitro
El colegiado extremeño García Gómez. Amonestaba con cartulina amarilla a los locales Regino y Fran, y al visitante Óscar Quesada.
Incidencias
Jornada número 12 del  grupo IV de 2ª B en partido disputado a las 20.45 en el estadio Iberoamericano 2010. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Mayayo Heredia.

Comparte esta noticia en:
Get Adobe Flash player
Próximo Encuentro

San Fernando

 

Extremadura UD

 

13-11-2016. 12:00Horas.

 

Estadio Iberoamericano 2010  

 

+ Ver previa





Clasificación
Resultados de la jornada
Patrocinadores

© San Fernando Club Deportivo - 2014