Comunicado oficial

La Asamblea de Socios  aprueba el presupuesto de la temporada 16-17

583.530 euros es la cantidad presupuestada. También se aprobaron las cuentas de la temporada pasada. Entre varios temas, se aclaró el tema Amarito.

 

2016-11-05 00:39:33

El San Fernando Club Deportivo de la era Alejandro Zapata como presidente ha celebrado esta noche la primera Asamblea General Ordinaria de socios del club. En el marco incomparable del Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León ha dado inicio a las 20:15 en segunda convocatoria.

 

En la mesa presidencial el presidente Alejandro Zapata escoltado por el vicepresidente Francisco Javier Valverde y el secretario Eulogio Cabrera. Frente a ellos los socios del club. Las riendas de la Asamblea las ha llevado el propio presidente.

 

Siguiendo escrupulosamente el orden del día, en primer lugar ha presentado la Junta Directiva al completo:

 

- Presidente: Alejandro Zapata García.

 

- Vicepresidente: Javier Valverde Revuelta

 

- Secretario: Eulogio Cabrera López

 

- Tesorero: José María Rodríguez García

 

- Vocal: José Luis Vidal Castro

 

Y posteriormente la dirección deportiva y colaboradores:

 

- Director deportivo: Francisco Arias Abad "Sanchís"

 

- Coordinador Cantera: Alberto Moreno Bernal

 

- Administración: Francisco Rivero Cantaloba

 

- Administración: Juan Manuel Ortiz Puerta

 

- Contabilidad: Ángel Escalón

 

- Protocolo: Cristóbal Marín Muñoz

 

- Organización: José María Santos Bonet

 

- Jefe de prensa: Antonio Marín Otero

 

- Otros colaboradores.

 

Zapata ha ido marcando las líneas básicas de su proyecto en estos cuatro próximos años. Pidió disculpas por los posibles errores cometidos desde su entrada en julio pasado. La permanencia deportiva en 2ª B es el objetivo primordial, sin descartar otras posibilidades mejores en este sentido.

 

Hizo referencia a la casi nula campaña de socios por la premura de tiempo. Por ello se quiere potenciar estas Navidades que viene una apertura de la Campaña de Socios con el objetivo de atraer gente al estadio. Sin olvidar, la importancia de reforzar la cantera que, según sus palabras, "está sobreestructurada". Su intención es hacerla más competitiva y más preparada para el salto al primer equipo, o incluso a un equipo de superior categoría.

 

El siguiente punto del día era la aprobación de las cuentas de la temporada 2015-2016. Se hizo entrega de fotocopias con el estado de cuentas y con todos los conceptos desglosados en ingresado, presupuesto y pendiente (ingresos) y gastado, presupuesto y pendiente (gastos).

 

El total de ingresos es de 454.876,23 euros de un presupuesto de 410.862,79 euros, quedando pendiente 11.584,86 euros.

 

El total de gastos es de 454.861,37 euros de un presupuesto de 409.710,35 euros, quedando pendiente 11.458,85 euros.

 

El tercer punto del día era la presentación de los presupuestos de la temporada 2016-2017 que fue aprobado por unanimidad por los asistentes.

 

El presupuesto del club es de 583.530,05 euros. Entre las cantidades resaltamos los beneficios de la campaña de socios (130.000 euros), la subvención municipal de 70.000 euros, la publicidad con 61.112,00 euros, los beneficios de la tienda oficial y ventas con 35.000 euros, taquillas con 45.000 euros, Copa Federación con 12.020,24 euros,, sorteos + promociones + cromos con 30.000 euros y otros.

 

Los gastos presupuestados son de 581.836,43 euros. La cantidad mayor se la lleva obviamente las nóminas de la primera plantilla y el cuerpo técnico (300.000 euros), gastos de la cantera con 65.000 euros, seguridad social con 45.000 euros, arbitrajes con 26.543 euros, salarios dirección deportiva y administración con 26.000 euros, alquiler pisos primera plantilla con 28.000 euros, desplazamientos en autobuses 18.850,72 euros, ... pasando por teléfono, internet, material de oficina, vigilancia y seguridad, retenciones de hacienda,....

 

(Los documentos pueden ser consultados en el facebook oficial del club mañana)

 

El presidente fue explicando punto por punto cada concepto. Zapata comentó que se está trabajando en potenciar el merchandising tanto en tienda como en web, se está trabajando sobre la posibilidad de una nueva marca deportiva que cubra a todos los equipos de la cantera, con el objetivo de que suponga coste alguno para los padres y madres de los futbolistas de la base. Germán ha generado unos ingresos en las arcas del club, solicitándose también los derechos de la UD San Germán (es el mismo NIF).

 

También es importante de señalar que, por una parte, se ha dado de alta a 26 personas en la Seguridad Social y, por otra, se les ha hecho firmar un contrato de voluntario a los que lo son.

 

Adelantó que en breve se firmará un patrocinio con Asisa que supondrá una inyección atractiva para el club: aportación económica, material médico, lesiones, .. en resumidas cuentas, seguridad a la plantilla.

 

El club ha entrado en la CCT o Comisión de Clubes de Tercera división y 2ª B. Los clubes modestos unidos.

 

En el apartado cantera se hizo un inciso importante para aclarar ciertos bulos. La cuota de la cantera no cubre todos sus gastos y ese déficit lo está sufragando el primer equipo. De ahí que se busque soluciones paliativas, como los sorteos o las tarjetas Euromillón, por ejemplo. Como decíamos más arriba, hay que trabajar para reestructurar la cantera para que se autofinancie.

 

Un socio hizo un inciso para que se explicara una partida económica de indemnizaciones y pagos pendientes temporadas anteriores. Zapata aclaró que entre el club y el abogado del anterior director deportivo se ha llegado a un acuerdo, a través del cual el San Fernando CD abonará mensualmente la cantidad demandada por Natanael Cano Marín en concepto de seguridad social. Según palabras del presidente, "es lo mejor para el club".

 

Ya por último se llegó al capítulo de ruegos y preguntas. Varios temas se tocaron.

 

- Cantina Campo de la Bazán: se ha llegado a un acuerdo con la Delegada de Deportes. Se va a permitir la cantina, pero con condiciones de que no se venda alcohol y que no se utilice cocina allí mismo (eso sí, se puede vender alimentos). La solución para el club puede estar en conseguir la licitación de la cantina.

 

- En la misma línea se ha solucionado el tema de las taquillas en el campo de la Bazán.

 

- Seguir apostando por la firma del convenio que desde hace varios años está pendiente.

 

- Relación con otros clubes isleños: la pretensión del club es tener buenas relaciones con todos los clubes, tanto de fútbol como de otros deportes.

 

- Ciudad Deportiva: paralizado por completo.

 

- San Fernando B: la idea es rejuvenecerlo con jugadores sub23 y el ascenso a la 1ª andaluza. Se pretende un conjunto Sénior (junto al Juvenil) que sirva de verdadero trampolín al primer equipo.

 

- Málaga CF: se terminó por contrato la relación, si bien es cierto que con la nueva normativa no tendría razón de ser.

 

- El Elche CF, habiendo visto el crecimiento futbolístico del central cedido Fran Martínez, quiere ampliar sus cesiones con jugadores con falta de minutos del primer equipo y de su conjunto filial.

 

Hemos querido dejar para el final, el tema Amarito. Es el final pero lo más importante: la salud de un jugador muy querido por la afición isleña. En este apartado comenzó la explicación Zapata y la continuó Sanchís que subió a la mesa presidencial.

 

A Amarito se le detectó un problema cardiológico. El jugador ha pasado unas revisiones y unos análisis para conocer el alcance exacto del problema. Mientras tanto, había que parar. Una vez que se supo el pronóstico, una arritmia en el corazón, había que elegir entre la mejor vía para Amarito. Su salud estaba en juego. Es cierto que hay jugadores de 1ª división que sufren el mismo problema y que el riesgo es mínimo, pero era una decisión personal del bravo jugador. La solución puede ser una intervención, reposo y recuperación. Si es así, sería el mejor fichaje de diciembre.

 

El tema era tan doloroso que el club eligió por ser cauto, discreto y no hacerlo público. La decisión fue colegiada por todas las partes. Pedimos disculpas a la afición, pero ha sido lo mejor.

 

A las 21.40 se dio por levantada la sesión.

 

 


Comparte esta noticia en:
Get Adobe Flash player
Próximo Encuentro

San Fernando

 

Extremadura UD

 

13-11-2016. 12:00Horas.

 

Estadio Iberoamericano 2010  

 

+ Ver previa





Clasificación
Resultados de la jornada
Patrocinadores

© San Fernando Club Deportivo - 2014